Victima Latina

Si usted es una inmigrante que está en una relación abusiva, ​​puede enfrentar problemas ú​​​nicos que le hacen difícil extender la mano en busca de ayuda.​

Usted debe saber que en los Estados Unidos las inmigrantes tienen derecho a vivir una vida libre de abuso.

Debido al estado migratorio de la Latina, las parejas abusivas tienen otras maneras de ejercer su poder y control sobre sus víctimas.

Se ha documentado e investigado que las tácticas para mantener el poder y el control son las siguientes:​​

Aislamiento: Impidiendo que aprendan inglés, o que se comuniquen con amigos, familiares u otras personas de su país de origen​.

Amenazas: Amenazando con deportación o con el retiro de la petición de estado legal.

Intimidación: Reteniendo o destruyendo documentos o papeles legales que son necesarios en este país,​ como pasaporte, tarjeta de residencia, seguro de salud o licencia de conducir.

Manipulación Relacionada con la Ciudadanía o la Residencia: Retirando o no llenando los documentos para la residencia; mintiendo al decir que la víctima perderá su ciudadanía o residencia si reporta la violencia.

Abuso Económico: Haciendo que despidan a la víctima de su trabajo o llamando al empleador y reportando falsamente que la víctima es indocumentada; o reteniendo el dinero para hacerla depender del abusador.

Los Niños: Amenazando con lastimar o con llevarse  a los niños ​​​​​​​​​​​si se llama a la policía.